![Centro de Educación Infantil / sol89 - Imagen 1 de 17](https://images.adsttc.com/media/images/5129/944a/b3fc/4b11/a700/71fb/medium_jpg/1296508268-09.jpg?1361679435)
- Año: 2005
-
Fotografías:Jesús Granada
![Centro de Educación Infantil / sol89 - Ventanas, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/5129/943d/b3fc/4b11/a700/71f9/newsletter/1296508258-07.jpg?1361679422)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio público debería poder no tener puertas. Podemos pensar estos edificios como fragmentos tecnificados de la red de espacios públicos conectados a lo largo de la ciudad que preservan su pertenencia a la misma naturaleza que las calles, las plazas y los jardines.
![Centro de Educación Infantil / sol89 - Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/5129/9413/b3fc/4b11/a700/71f4/newsletter/1296508238-02.jpg?1361679379)
A partir de esta reflexión proponemos que el Centro de Educación se convierta en un dispositivo de tránsito y conciliación entre la ciudad y el parque abandonado donde se sitúa, dando sentido a éste como lugar de juegos y estar para los vecinos y los niños.
![Centro de Educación Infantil / sol89 - Imagen 3 de 17](https://images.adsttc.com/media/images/5129/9421/b3fc/4b11/a700/71f6/newsletter/1296508249-04.jpg?1361679394)
La guardería se agacha y se da la vuelta para encontrarse con el plano del parque hundido a dos metros y medio por debajo del viario, estableciendo una relación de máxima transparencia y complementariedad con el parque degradado e induciendo a la recuperación de éste.
![Centro de Educación Infantil / sol89 - Imagen 7 de 17](https://images.adsttc.com/media/images/5129/9433/b3fc/4b11/a700/71f8/medium_jpg/1296508256-06.jpg?1361679412)
Esta noción de nexo que encadena distintos eslabones del espacio público sugiere transiciones lentas entre el espacio público y el interior del edificio, mediante la inserción de dos espacios colchón que permiten accesos pausados, a través de la rampa norte y del profundo porche sur, diluimos el límite entre el interior y el exterior de la guardería y conciliamos lo público y lo privado.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5129/9477/b3fc/4b11/a700/7202/newsletter/1296563969-cortes-y-elevaciones.jpg?1361679479)